(Español) Pueblos Indígenas llevan queja del PL3941 a Naciones Unidas en Nueva York

Como se ve en AIDESEP

El atentando contra la biodiversidad y los pueblos indígenas que el Estado Peruano pretende realizar a través de la promoción de leyes como la 30230 y la posible aprobación del PL. 3941, proyecto que afecta gravemente a los territorios las comunidades indígenas que aún no son tituladas, fue dado a conocer de manera personal a la Relatora Especial de las Naciones Unidas, Victoria Tauli-Corpuz, a través de una carta que le entrego el Presidente de AIDESEP, Henderson Rengifo en New York.

Esta carta es la misma que AIDESEP hizo llegar al Presidente de Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, pidiéndole que someta a proceso de revisión el conjunto de resoluciones supremas que han impuesto servidumbres superpuestas a los territorios de los Pueblos Indígenas de manera inconsulta y vulnerando el derecho de la propiedad indígena.

Esta entrega de la carta a la Relatora Especial de Naciones Unidas fue posible ya que el presidente de AIDESEP participó de una mesa de discusión sobre el mapeo comunitario indígena perteneciente a la décimo cuarta sesión del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de la ONU que se realiza entre el 20 de abril y 1 de mayo 2015 en New York

Share +